CCOO volverá a ser personal colaborador en las oposiciones docentes de este sábado

Publicado 20/06/2019 12:31:33CET
CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La FE-CCOO ha vuelto a solicitar ser personal colaborador en el buen funcionamiento de las oposiciones docentes de este año que empezarán el próximo sábado.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el sábado empieza el proceso selectivo para ingresar en el cuerpo docente en que el que se ofertan 1.070 plazas: 726 en Mallorca, 87 en Menorca, 224 en Ibiza y 33 en Formentera.

La convocatoria de estas plazas forma parte del cumplimiento del Acuerdo de mejora de la ocupación pública en la que se establece que se tiene que aumentar hasta más de un 90 por ciento la ocupación fija en el servicio público.

De este acuerdo, firmado por CCOO, resultó la aprobación de la convocatoria de 3.000 plazas de docentes en tres años: 1.000 que se ofertaron el año pasado, las 1.000 que se ofertan ahora y 1.000 que quedan reservadas para el año que viene.

Por otro lado, siguen vigentes las medidas de estabilidad que se aprobaron el año pasado y que aseguran que aquellos docentes que llevan diez años o más dando servicio a la escuela pública, tengan asegurado un puesto de trabajo para el curso que viene.

Además de esto, hay que recordar que, según publicó la Conselleria, el 87,8 por ciento de las plazas fueron ganadas por docentes interinos.

Se confirma pues, que este proceso de consolidación de la ocupación pública que se ha iniciado, sirve para dar estabilidad a los trabajadores que están en activo al mismo tiempo que se consolidan las plantillas de los centros.

Para leer más