Un centenar de coches y unas 1.000 personas a pie acuden en Palma a la marcha para exigir la reapertura de la hostelería

Unas 1.000 personas a pie se manifiestan en Palma para exigir la reapertura de la hostelería. A  fecha de sábado 30 de enero de 2021.
Unas 1.000 personas a pie se manifiestan en Palma para exigir la reapertura de la hostelería. A fecha de sábado 30 de enero de 2021. - ISAAC BUJ-EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 30 enero 2021 16:48

PALMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de coches y unas 1.000 personas a pie han participado este sábado en la tercera movilización convocada por 'Restauración Balear' para exigir la reapertura de la hostelería, según el recuento de Policía Nacional facilitado por Delegación de Gobierno.

La movilización ha iniciado su recorrido a las 11.00 horas frente al Palacio de Congresos de Palma y ha concluido ante la sede del Govern balear, el Consolat de Mar, unas dos horas después.

Delegación de Gobierno en Baleares había autorizado este viernes la marcha motorizada en la que han participado durante esta jornada un centenar de vehículos. Sin embargo, unas 1.000 personas se han saltado la prohibición de una movilización a pie y se han desplazado caminando hasta el Consolat de Mar.

El itinerario de la marcha ha arrancado en el Palacio de Congresos de Palma y ha continuado por la fachada marítima hasta la sede del Govern balear, en el Consolat de Mar.

El portavoz de la Plataforma Resistencia Balear, Víctor Sánchez, ha defendido que esta movilización se ha llevado a cabo "para exigir la dimisión en bloque del Govern" y "reclamar ayudas para el sector, dado que las ayudas que han sido ofrecidas hasta el momento se han demostrado insuficientes". "Exigimos la reapertura de nuestros negocios ya", ha añadido.

Los manifestantes, tanto a pie como en coche, portaban todo tipo de pancartas con diferentes lemas y mensajes. Si bien, han destacado dos que han sido traídas por parte de los organizadores. En una de ellas se podía leer 'Armengol Dimisión'. En otra, se leía 'Gobierno dimisión. Si yo no trabajo tu no cobras'.

Consignas como "queremos trabajar" y "libertad" han vuelto a estar presentes en esta tercera jornada de protesta, en la que también se ha vuelto a escuchar el sonido de las bocinas de los vehículos, del silbato de los manifestantes y de algunas cacerolas.

Los asistentes a la manifestación han llegado al Consolat de Mar sobre las 12.00 horas. Un camión transformado en discoteca, que ha abierto la marcha motorizada, autorizada por Delegación del Gobierno, ha sido el primero en llegar.

En el interior de este camión discoteca iba un grupo de personas que se han dedicado a poner banda sonora a la tercera movilización de la Plataforma 'Resistencia balear' con canciones como 'Resistencia' o 'Bella Ciao'. Además, han lanzado bengalas, como han hecho también al inicio del recorrido.

UNA MOVILIZACIÓN SIN DETENIDOS PERO CON MÁS DE 70 IDENTIFICADOS

Pese a que la movilización ha transcurrido sin grandes incidentes, al final del acto la Policía ha tenido que pedir por megafonía a los participantes que abandonaran el lugar porque la manifestación había terminado y no estaba autorizada la marcha a pie.

En esta ocasión, no ha habido ningún detenido. Más de 70 personas, sin embargo, han sido identificada por parte de la Policía. En unos días, se espera poder iniciar los expedientes sancionadores como se ha hecho hasta ahora.

Leer más acerca de: