Centralizan la obtención de certificados de profesionalidades para alumnos de FP

Socorrista. Cruz Roja
CRUZ ROJA - Archivo
Publicado 02/01/2019 12:06:01CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidad ha centralizado y ordenado la obtención de certificados de profesionalidades para el alumnado de Formación Profesional. De esta manera, a partir de ahora y con carácter retroactivo, los titulados de FP obtendrán los certificados de reconocimiento de la acreditación profesional de manera ágil y sencilla.

Según han informado, desde el inicio de esta legislatura este departamento del Govern ha colaborado con diferentes administraciones con el objetivo de dar a conocer las competencias de los titulados en formación profesional para facilitarles la adquisición de los certificados de reconocimiento de la acreditación profesional.

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, ha agradecido el "esfuerzo" de todas las conselleries que han hecho posible estos acuerdos. Por otra parte, ha destacado que desde en la Dirección General se marcaron como objetivo prioritario ordenar, centralizar y agilizar estas certificaciones.

Según han recordado, este departamento ha realizado un análisis de todos los ámbitos donde se solicitan carnés profesionales y ha llegado a acuerdos con las direcciones generales de Política Industrial, Agricultura y Ganadería, Deportes y Juventud, Salud Pública y Participación, y Emergencias e Interior. La finalidad es facilitar la tramitación de estas certificaciones a los titulados de FP de las diferentes familias profesionales.

Desde el Govern aseguran que estos acuerdos benefician a los titulados en ciclos de Formación Profesional que antes, por determinados trabajos, tenían que obtener el carné de profesionalidad. Es el caso de los titulados en ciclos de la familia de Industria, como los electricistas o técnicos de refrigeración. También los titulados de los ciclos de Sanidad, Agricultura, Emergencias (socorrismo) o monitores de tiempo libre, entre otros.

Contador