En centro de catalán de Palma Josep Maria Llompart empezará a prestar servicio en Ca n'Oleo

Centro de catalán Josep Maria Llompart
CAIB
Publicado 28/12/2018 13:25:18CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de catalán de Palma Josep Maria Llompart empezará a prestar servicio en Ca n'Oleo. Éste estaba ubicado hasta ahora en la sede del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) pero se ha trasladado hasta el número 4 de la calle Almudaina.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, el IEB, además del centro de catalán de Palma, gestiona el de Manacor y el de Inca, así como los de Ibiza y Ciutadella.

Estos centros de catalán son espacios dotados de medios y materiales para facilitar el aprendizaje individualizado de catalán, que se ajustan a las necesidades y al ritmo personal de cada aprendiz. Los usuarios pueden asistir cuando quieran y a las horas que quieran en la franja horaria de cada centro.

El horario del centro Josep Maria Llompart es de lunes a viernes de 09.30 a 14.30 horas y el lunes y miércoles de 16.00 a 19.30 horas.
Se puede estudiar cualquier nivel de catalán, desde el inicial hasta el lenguaje administrativo. Además, se organizan sesiones de conversación para practicar la expresión oral de cada nivel.

La nueva sede del centro de catalán se inauguró el pasado 21 de diciembre en el marco de la presentación del Plan de Cultura de la Conselleria. El acto contó con las intervenciones del escritor Biel Mesquida y el actor Miquel Àngel Torrens, el artista urbano Joan Aguiló, los músicos Glòria Julià y Víctor Leiva, que presentaron el nuevo disco 'Ocellada', y la compañía de danza 9 Espai Escènic.

Contador