El Centro de Día y Centro Ocupacional dependiente del Consell atendió durante 2005 a 55 personas cinco más que en 2004

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 17:24

IBIZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Día y Centro Ocupacional atendió durante 2005 a un total de 49 usuarios, cinco más que durante 2004 mientras que seis más hicieron uso de los servicios del Centro de Día, según la Memoria de la Sección de Atención a Personas con Discapacidad y Enfermedad Mental.

Este documento, que presentó hoy la Consellería de Salud y Bienestar Social, señala que la proporción entre hombre y mujeres fue muy similar en todos los municipios pitiusos. Así, Eivissa, con 29 usuarios, Santa Eulària, con 12, y Sant Josep, con 9, fueron las localidades que mayor número de afectados acogieron. El tiempo medio de estancia ronda los 5,57 años.

Asimismo el Centro Ocupacional y Centro de Día para personas con Discapacidad Intelectual rondó los 55 usuarios que pudieron acceder a talleres, programas de actividades formativas, terapéuticas y actividades diversas, en las que participan psicoterapeutas y médicos de diversas especialidades.

Según recordó el conseller de Bienestar Social del Consell Insular de Ibiza y Formentera, esta institución invirtió en 2005 un total de 22.550 euros en actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a los usuarios de estos servicios.

Con respecto al Centro de Día para personas con Trastornos Mentales Severos Serra destacó que desde enero de 2005 se han derivado un total de cinco usuarios, por lo que el número de personas atendidas asciende a 42, de los que la mayoría, 35 de éstos son hombres, y sólo siete mujeres.

Por último y, con respecto al programa Interinstitucional de Acción Tutelar de Adultos, Serra avanzó que el número de plazas previstas es de 30. Durante 2005 se atendió a dos usuarios por defensa judicial, cuatro por tutela, dos más por curatela, y una última baja por recuperación de la capacidad por orden judicial. En la actualidad no hay lista de espera para este servicio.