IBIZA, 23 de dic ( EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja inaugurará este lunes de manera oficial el nuevo Centro de Día, que abrió sus puertas el pasado mes de agosto y que atiende ya a diez personas.
Según han informado desde el Consistorio, se trata de un edificio con estancias muy luminosas, preparado para poder atender las necesidades de los usuarios. El alcalde Antonio Marí ha explicado que "es un centro muy acogedor, con muchas posibilidades para todo tipo de actividades".
Margarita Marí, concejala de Bienestar Social, ha valorado también, de manera muy positiva, el funcionamiento del centro: "Nuestros usuarios son muy activos y ellos mismos proponen actividades. Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando ya que en Ibiza, por razones culturales, no es habitual todavía llevar a los mayores a estos lugares. En las casas de campo siempre suele haber alguien para cuidarles y llegan a convivir varias generaciones".
El centro oferta todo tipo de actividades con finalidades terapéuticas, rehabilitadoras o de alimentación.También organiza servicios de teleasistencia y de ayuda para la movilidad.
"Lo que más solicitan es que les ayudemos en sus tareas diarias en casa. Hay bastante gente con movilidad reducida y nos trasladamos hasta su casa para ayudarles con lo que necesiten", ha recordado el alcalde.
El Centro Social cuenta con una trabajadora social, dos auxiliares a domicilio, un psicólogo y un educador social.