El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez se adscribe a la Universidad Pontificia Comillas

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 15:08

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) de Palma ha firmado un convenio de adscripción con la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. La vinculación entre ambas instituciones ha quedado sellada con la aceptación del Ministerio de Educación y la aprobación del Gran Canciller, con la conformidad de la Sagrada Congregación para la Educación Católica.

El CESAG, que pertenece a la Congregación Pureza de María y desarrolla su actividad docente especializada desde 1872, ofrece grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, y enseñanzas de postgrado.

Comillas y el CESAG coinciden en su manera de comprender la educación y en su vocación a la excelencia, "tan necesaria en los ámbitos educativos en especial en estos tiempos de cambio galopante", según señala la Universidad.

Un centro adscrito es una institución docente de titularidad pública o privada que está vinculado a una universidad pública, privada o de derecho eclesiástico a través de un convenio, para impartir estudios que conducen a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Con la nueva adscripción, el CESAG se desvincula de la universidad pública de las Islas Baleares (UIB), a la que ha estado vinculado durante 35 años.