Publicado 07/12/2021 12:59CET

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares inaugurará este jueves la X edición del 'Jai de Nadal'

PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares inaugurará este jueves, 9 de diciembre, a las 19.00 horas, la X edición del 'Jai de Nadal'.

Según ha informado la Comandancia General de Baleares en nota de prensa, el próximo jueves 9 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Claustro de Santa Margarita, Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, la inauguración de la exposición de Belenes y Nacimientos que acompañarán a la X edición de la muestra de repostería y artesanía conventual, denominada 'Jai de Nadal'.

El maestro de la agrupación de belenistas Pere Costa Canal y cuatro de sus discípulos han montado cuatro belenes tradicionales y uno mallorquín entre la Iglesia de Santa Margarita y diferentes salas de este Centro, en los que destaca su valor artístico, artesanal y la antigüedad de las figuras.

Pilar y Carolina Vázquez, por su parte, muestran a lo largo de todo el claustro su colección de 1.025 nacimientos, pertenecientes a 59 países de todos los continentes y 30 provincias españolas, realizados con todo tipo de materiales.

El 'Jai de Nadal' es un proyecto sociocultural que busca divulgar las formas de repostería y artesanía conventual navideña de Mallorca, con el fin de hacer llegar a la ciudadanía estas tradiciones propias de la isla.

Esta es la X edición de la muestra. Y, estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 18 de diciembre y la exposición de belenes hasta el 8 de enero, de lunes a sábado entre las 10.30 y 13.30 horas y, por las tardes, de 18.00h a 20.00 horas.

Para leer más