Publicado 31/03/2021 17:12CET

El Centro de Salud Emili Darder acoge el 10 de abril una jornada de 'Nordic Walking Saludable'

Archivo - Personas practicando nordic walking en Palma.
Archivo - Personas practicando nordic walking en Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud Emili Darder acogerá el 10 de abril la jornada 'Nordic Walking Saludable', dentro de un programa impulsado por el Instituto Municipal del Deporte (IME) de Palma, la dirección general de Salud Pública y Participación y la gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una propuesta apta para todos los grupos de población que recoge seis jornadas de iniciación a la marcha nórdica.

La primera sesión programada se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Salud Emili Darder. El programa recorrerá seis centros de salud de Palma hasta el 19 de junio.

Las sesiones comenzarán a las 10.00 horas desde los centros de salud. Las siguientes serán en el centro de Camp Redó (24 de abril), Playa de Palma (8 de mayo), Casa del Mar (22 de mayo), Sant Agustí (5 de junio) y Son Serra (19 de junio).

Desde Cort han resaltado que el 'Nordic Walking' es una actividad completamente gratuita y se pone al servicio de las personas interesadas en el préstamo de los bastones necesarios para esta práctica.

"El programa se acerca a los barrios de Palma con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía a través de una actividad al aire libre, fácil de aprender y con numerosos beneficios para la salud", ha declarado el concejal de Deportes, Francisco Ducrós.

Las jornadas se llevarán a cabo con un estricto protocolo de prevención, siguiendo las recomendaciones de la OMS y de la Conselleria de Salud y Consumo.

Entre otras medidas, se limita el número de participantes, que saldrán por turnos en grupos reducidos; se desinfectarán los bastones con anterioridad y, antes de entregarlos, los participantes y los instructores se lavarán las manos con gel hidroalcohólico. Además, será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad.

A todos los participantes se les ofrecerá fruta fresca al finalizar la ruta, gracias a la colaboración de Mercapalma.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán por correo electrónico.

Contador

Para leer más