Los centros públicos de la etapa 0-3 años pueden solicitar ayudas para mantenimiento a partir del 10 de junio

Actualizado: martes, 9 junio 2020 17:07

Este año se amplía la dotación para escuelas infantiles públicas hasta 6.000 euros por unidad con motivo del estado de alarma

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este martes la convocatoria de ayudas para los centros educativos públicos de la etapa 0-3 años, que se podrán solicitar a partir de este 10 de junio.

Según ha informado la Conselleria de Educación este martes en nota de prensa, este 2020 se ha incrementado la dotación destinada a estas 'escoletas' para atender el gasto extra que supone la ausencia de los ingresos previstos y poder continuar, de este modo, dando servicio con garantías y recursos cuando se levante el estado de alarma.

En este sentido, ha querido poner en valor que, atendiendo a la situación de emergencia social actual, las administraciones públicas titulares de la red de escuelas infantiles públicas --consells insulares, ayuntamientos y otras corporaciones locales--, han optado por asumir el pago de las cuotas de las familias.

De este modo, ha explicado, vista la situación de alarma, y para que las administraciones puedan asumir las cuotas y mantener el servicio, se ha decidido incrementar la dotación pasando de los 4.190 euros por unidad en funcionamiento a los 6.000 euros por unidad para el ejercicio de 2020. Este incremento supone una inversión de 4,08 millones de euros.

Asimismo, ha dado a conocer que la convocatoria incluye ayudas a programas de acompañamiento familiar, las ayudas para la dotación de recursos para alumnos de necesidades educativas especiales y las ayudas a la escolarización en centros públicos, de forma que la Consellería asumirá hasta el 80% de las cuantías aportadas por los titulares de los centros para la rebaja de las cuotas de las familias más vulnerables.

También, ha indicado Educación, con este incremento se quiere favorecer que las administraciones públicas puedan establecer, de cara al primer trimestre del próximo curso, políticas de cuotas de cariz social y que las familias con más dificultades económicas tengan la oportunidad de escolarizar a sus niños.

Esta convocatoria, junto a la publicada el pasado 30 de mayo para 'escoletas' privadas autorizadas de la red complementaria a la red de centros públicos forma parte del paquete de medidas que Educación aprobó en el Consell de Govern de día 1 de abril para apoyar a los centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y de los que tienen convenio con la Conselleria.

Leer más acerca de: