PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 160 profesionales procedentes de los ámbitos sociales, de la salud y la educación han participado en la quinta edición formativa de la 'Escola de Primavera' --que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en Palma-- y cuyos objetivos son principalmente la innovación en la intervención y el trabajo en la acción comunitaria.
Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, se trata de una actividad que incide en la necesidad de desarrollar el trabajo comunitario y en red, "desde aquello que es relacional".
En el inicio de las jornadas, la ponencia inaugural ha sido a cargo de Fernando Fantova, voluntario, asesor profesional y consultor independiente en gestión de organizaciones de acción social, desarrollo estratégico del tercer sector y políticas públicas de servicios sociales.
Durante las jornadas se llevarán a cabo otras ponencias, talleres prácticos, charlas y otras acciones formativas enfocadas a nuevas maneras de intervenir en los servicios sociales, desde la creación de vínculos, el empoderamiento de las personas y la participación de la comunidad.
La consellera de Servicios Sociales del Govern, Fina Santiago ha explicado durante la presentación de las jornadas que espera que el trabajo comunitario --con la formación y la nueva Ley de Infancia y Adolescencia--, "tenga otra cara".