Cerca de 200 alumnos de 12 centros de Ibiza participan en una jornada y son reconocidos como mediadores en centros

Cerca de 200 alumnos de 12 centros de Ibiza participan en una jornada y son reconocidos como mediadores en centros
CAIB
Publicado 20/05/2019 14:20:25CET

IBIZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 200 alumnos de Ibiza han participado este lunes en una jornada de convivencia e intercambio de experiencias y han recibido diplomas por su tarea como mediadores en los centros educativos.

El 'Encuentro de Alumnado Promotor de la Convivencia, Pitiusas 2019' ha sido organizada por el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) y ha contado con la participación de centros escolares de Ibiza.

Según ha informado el Govern, la finalidad de la jornada es hacer público un agradecimiento a la dedicación e implicación de estos alumnos en la tarea de la mediación, así como compartir experiencias, crear redes de colaboración entre los centros que disponen de servicios de mediación y facilitar el contacto entre mediadores de varios colegios con actividades lúdicas y formativas.

En concreto, han participado 190 alumnos de 12 centros de Ibiza y los encuentros se han celebrado mediante nueve talleres simultáneos de unos 20 alumnos cada taller.

La directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar, Marta Escoda, la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, y la concejala de Educación y Normalización Lingüística de Ibiza, Mariví Mengual, han entregado los diplomas al alumnado al final del encuentro.

ENCUENTROS EN MALLORCA

En Mallorca, ha explicado el Govern, también se celebrarán tres encuentros de alumnado mediador, concretamente los días 10, 17 y 24 de mayo en el Espacio Juvenil Es Generador de Calvià. En total, participarán 477 alumnos de 33 centros educativos de Mallorca.

La Conselleria de Educación y Universidad quiere potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar y, en este sentido, la mediación entre alumnos es una herramienta preventiva "muy potente" extendida en muchos de centros educativos de las Islas Baleares.

La intención del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar es promocionar esta herramienta y el resto de prácticas restaurativas que mejoran la convivencia y trabajan la prevención de la violencia.

Para leer más