PALMA DE MALLORCA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 194 enfermeros colegiados en Baleares recibirán una beca del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba) para poder pagar parte de los gastos de matrícula de cursos de postgrado, de experto y másters para poder ampliar sus conocimientos.
Según ha indicado Coiba en una nota de prensa, en 2016 se han destinado un total de 50.000 euros a estas becas, dinero con el que se podrá cubrir el 21 por ciento de los gastos de cada colegiado que haya presentado la solicitud de acuerdo a las bases publicadas.
Del total destinado, 5.000 euros han sido aportados por la Obra Social La Caixa y el resto sale de las cuotas colegiales aportadas por los enfermeros y enfermeras que ejercen en las Islas Baleares.
Entre las materias en las que más se han especializado las enfermeras, ha informado el Colegio Oficial, destacan Farmacoterapia, Nutrición y alimentación infantil, Emergencias extra hospitalarias, Cuidados de Enfermería de Urgencias o el Paciente crítico.
La respondable de la Comisión de Formación del Coiba, Marina Salas, ha explicado que "es un orgullo ver como tantas y tantas enfermeras tienen interés por mejorar y ampliar sus conocimientos, con el objetivo de poder dar una atención integral a los pacientes".
En este sentido, una encuesta realizada el pasado mes de septiembre reveló que un 3 por ciento de las personas que participaron tenían o estaban cursado un doctorado, un 34 por ciento estudiaba o ya tenía un máster oficial, un 59 por ciento tenían títulos de postgrado propios de alguna universidad, un 18 por ciento una especialidad de enfermería, un 13 por ciento tenía también otros títulos universitarios y un 27 por ciento, otros títulos no universitarios.
"La formación continua y la actualización y ampliación de conocimientos es imprescindible para todos los profesionales, incluidos los enfermeros, dado el alto ritmo de innovación en cuidados y los avances en salud que, sin duda, pueden beneficiar a los pacientes", han destacado desde Coiba.