Cerca de 2.000 personas han accedido a la formación dual del SOIB desde 2015, con 847 beneficiarios este año

Publicado 23/08/2019 14:37:06CET
Un alumno en un aula de un centro educativo.
Un alumno en un aula de un centro educativo.EUROPA PRESS - Archivo

Según el Govern, el 70% de los alumnos consiguen un contrato seis meses después de acabar el programa

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.968 personas han participado en los programas de Formación Dual del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) entre el 2015 y el 2018, una cantidad que ha aumentado en el último año y en el cual han participado unas 500 empresas. En 2019 hay 847 beneficiarios.

Según ha informado este viernes la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa, la formación dual del SOIB se ejecuta entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia distribuido de manera variable.

De este modo, según han indicado, el alumno pasa a ser un trabajador de la empresa, donde dispone de un contrato de formación y aprendizaje, y, además, puede ir practicando lo aprendido en la formación a la vez que va acumulando experiencia laboral en aquello que se ha formado.

La Conselleria ha explicado que este programa es uno de los pilares fundamentales del 'Plan de Ocupación de Calidad de las Baleares 2017-2020' y tiene, además, una elevada tasa de inserción.

Según han declarado el 70 por ciento de los alumnos consiguen un contrato laboral en los seis meses posteriores a la finalización del programa, ya sea en la empresa donde se han formado o en otra que necesita este mismo perfil de trabajador.

La formación dual del SOIB está dirigida a jóvenes desocupados y se estructura en tres vertientes -SOIB Dual Sectores Estratégicos, SOIB Formación y Ocupación y SOIB Dual Vulnerables-, en función de las tipologías de sus beneficiarios.

En los próximos meses el SOIB publicará próximas convocatorias, ya que han recordado que el pasado mes de mayo el Consell de Govern autorizó una inversión de siete millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones del programa SOIB Dual Sectores Estratégicos, para el periodo 2020-2021.

Igualmente, el Consell de Govern ya autorizó la publicación de la convocatoria de SOIB DUAL Vulnerables, que ha incrementado su presupuesto hasta los dos millones de euros, así como la de SOIB Formación y Ocupación por un importe de nueve millones de euros.

Contador

Para leer más