Actualizado 19/07/2012 23:04 CET

Cerca de 2.000 personas se manifiestan en Ibiza contra los recortes de Rajoy

IBIZA, 19 de julio (EUROPA PRESS)

Cerca de 2.000 personas han acudido a la manifestación convocada en Ibiza para protestar por los recortes de Rajoy. Los protestantes, que han partido del paseo de Vara de Rey para recorrer las principales calles de la ciudad, se han detenido durante unos minutos frente a la sede del PP en Ibiza donde han gritado consignas como "Rajoy, dimisión" o "Esto nos pasa por un gobierno facha".

Desde el sindicato CSIF, su portavoz Juan Nieto ha manifestado que "esperamos que el Gobierno se entere que estamos indignados y en desacuerdo con los ajustes y el plan de medidas de Rajoy" y ha añadido que " habrá más protestas y así, este viernes volverán a celebrarse concentraciones frente a los puestos de trabajo y organizaremos un calendario de protestas además de una posible huelga general en septiembre".

Nieto ha avanzado que muchos funcionarios podrían abandonar la isla de Ibiza debido a los recortes y ha manifestado que "los trabajadores públicos veremos cómo bajan las nóminas, lo cual repercutirá negativamente en los gastos ordinarios".

Palma ja és una ciutat 30