PALMA DE MALLORCA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El taller itinerante de Endesa Educa sobre energías renovables 'Granja Energía' reinicia su recorrido en las Islas Baleares. Así, entre el 17 de marzo y el 15 de abril se impartirán un total de 124 actividades en 41 escuelas, de forma que unos 2.800 niños de Baleares aprenderán el uso eficiente y racional de la electricidad.
Esta cifra supone un incremento del 72 por ciento de participantes respecto al curso pasado.
Además, este curso se amplía el recorrido del taller, y además de dirigirse a colegios de Mallorca, como el curso pasado, Endesa Educa estará presente también en los colegios de Menorca y de Ibiza.
Este aumento de actividades se debe, además de a la ampliación de las actividades a las tres islas, a la repercusión que tuvo el taller el curso pasado y que ha hecho aumentar, por parte de nuevos centros, el número de solicitudes.
Esta iniciativa se ofrece a los centros de manera gratuita con la voluntad de enseñar a ahorrar energía a los alumnos de tercero y cuarto para que desde muy pequeños aprendan el uso eficiente y racional de la electricidad.
El objetivo de esta actividad es facilitar en las escuelas la formación relacionada con los recursos energéticos y la electricidad, que forman parte de la vida cotidiana pero que acontecen difíciles de explicar si no se experimentan, posibilidad que da el taller itinerante.
Con este taller los niños experimentan cómo se pueden utilizar las energías renovables para obtener electricidad a través, por ejemplo, de una cocina y una ducha solares o de un aerogenerador. Mediante la observación, los alumnos son testigos del proceso de generación que proporciona, como resultado, la electricidad. El educador que dirige la jornada propone, también, un conjunto de ejercicios para comprobar los conceptos adquiridos al aula.
Durante el mes que durará el ciclo, en total, se visitarán 41 escuelas de los municipios de Palma, Campos, Ladrillo, Ferreries, Es Castell, Es Mercadal, Alaior, Ciutadella, Ibiza, Sant Antoni de Portamany, Santa Eulària des Riu y Sant Josep de sa Talaia.
MÁS DE 1.200 ACTIVIDADES
El taller 'Granja Energía' ha iniciado el trayecto en Mallorca, y al final de este curso académico habrán participado aproximadamente 30.000 alumnos con más de 1.200 actividades.
Las islas Baleares es el quinto territorio de la gira donde educadores se desplazan hasta los centros docentes con el material y los recursos didácticos necesarios para poner en práctica la iniciativa, que se estrenó el pasado mes de septiembre en Canarias, Andalucía, Cataluña y Aragón antes de llegar a las islas Baleares. El recorrido continuará por Galicia y pondrá punto y final en Madrid.