Cerca de 60 personas participan en Alcúdia en el primer encuentro de asociaciones astronómicas de Baleares

Cerca de 60 personas participan en Alcúdia en el primer encuentro de asociacione
ASTROMALLORCA
Publicado 07/04/2019 11:05:16CET

   Según AstroMallorca, la isla se encuentra en una situación "muy por detrás de otras islas, donde ya cuentan con observatorios permanentes"

   PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 60 personas han participado en el primer encuentro de asociaciones astronómicas de Baleares, que se ha llevado a cabo en el albergue de La Victoria de Alcúdia este fin de semana.

   Según ha informado la asociación AstroMallorca en un comunicado, la jornada se han desarrollado en ocho microcharlas divulgativas y, se han puesto a disposición de los asistentes telescopios nocturnos y solares para observar fenómenos del espacio, entre otros los que transcurren en la superficie del Sol.

   El encuentro, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcúdia, ha permitido a las diferentes entidades comparar los diferentes apoyos que reciben de las administraciones públicas. Según AstroMallorca, la isla se encuentra en una situación "muy por detrás de otras islas, donde ya cuentan con observatorios permanentes".

   El resultado de esta primera experiencia, según los organizadores, ha alentado a los participantes para organizar una próxima edición en Menorca e Ibiza, y a buscar el apoyo de las administraciones públicas para que la ciencia astronómica reciba el reconocimiento adecuado.

Contador

Para leer más