Cerca de 60 profesionales participan en la presentación del Protocolo balear de atención a personas intersexuales

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en la inauguración de la jornada.
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en la inauguración de la jornada. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 17 mayo 2023 13:55


PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 profesionales de entidades LGTBI y del tercer sector, y de las administraciones públicas, tanto del Govern como de los consells insulares y de los ayuntamientos, han asistido a la jornada de presentación del nuevo Protocolo de atención integral a personas intersexuales de Baleares.

Según ha recordado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad este miércoles en nota de prensa, el documento fue aprobado el 30 de marzo por el Consejo de LGTBI.

Durante la inauguración de la jornada, la consellera, Mercedes Garrido, ha destacado, en el marco del Día Mundial contra la LGTBI-fobia, que precisamente la "intersexfobia" es lo que se quiere "combatir" con el protocolo.

Además, ha resaltado que también es un día señalado porque se cumplen siete años desde que el Parlament aprobó la ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, y para erradicar la LGTBI-fobia.

"Precisamente, esta ley es la que prevé la creación de un protocolo y la que permitió desde 2016 que acabara con las reasignaciones de género arbitrarias en las Islas", ha valorado la consellera.

La jornada, a la que también ha asistido el director general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Miquel ngel Coll, se ha celebrado en el Archivo del Reino de Mallorca y ha contado con las intervenciones de la endocrinóloga pediátrica del Hospital Universitario Son Espases Maria Caimari Jaume; la psicóloga general sanitaria y sexóloga Camino Baró, y la asesora de la Unidad Especializada de Orientación de Igualdad y Diversidad de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, Rosa Sanchis y Caudet.

Posteriormente, se ha abierto un coloquio entre todos los asistentes y también las personas que han participado en línea.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado