Cerca de 800 alumnos de primaria conocen el comercio local balear gracias al programa 'Ibcomerç a l'escola'

Visita guiada a una carnicería para alumnos de primaria
Visita guiada a una carnicería para alumnos de primaria - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 4 agosto 2025 14:25

PALMA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 790 alumnos de educación primaria han participado este curso en el programa 'Ibcomerç a l'escola', impulsado por la Agencia de Desarrollo Regional de Baleares (ADR Baleares) de la Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía, con el objetivo de "acercar el comercio de proximidad a los más jóvenes y fomentar el consumo local".

Según ha informado este lunes la Conselleria, la iniciativa se ha desarrollado en 14 centros educativos de los municipios de Algaida, Binissalem, Campos, Ciutadella, Esporles, Inca, Llucmajor, Manacor y Marratxí, en colaboración con los ayuntamientos.

A través de este proyecto, el alumnado ha podido "conocer de primera mano la riqueza y diversidad del comercio de proximidad" mediante visitas guiadas a calles y establecimientos de su municipio.

En paralelo, el programa ha ofrecido "una propuesta educativa estructurada en varias acciones coordinadas", como la utilización de material didáctico elaborado por la ADR Baleares. Este contenido ha permitido a los estudiantes "identificar y analizar las tipologías comerciales de su entorno, reforzando la conciencia del valor y la variedad que ofrece el comercio de proximidad".

Durante las salidas, los alumnos del primer ciclo de primaria han podido conocer de cerca una amplia gama de oficios y visitar negocios como carnicerías, panaderías, pastelerías, mercerías, tiendas de alimentos, ferreterías o imprentas.

El programa, además, permite al profesorado adaptar las actividades a las particularidades locales y complementar la experiencia con concursos de dibujo, charlas de comerciantes en las aulas o actividades de sensibilización sobre comercio justo y responsable.

Desde su puesta en marcha, 'Ibcomerç a l'escola' ha llegado a 9.010 alumnos de 155 centros educativos de 35 municipios de Mallorca, Menorca e Ibiza. Con esta edición, se reafirma "el compromiso con el acercamiento del comercio de proximidad a las nuevas generaciones y el refuerzo del tejido económico de Baleares".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado