PALMA DE MALLORCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de una treintena de entidades, agrupadas en la Plataforma por la reforma del sistema educativo de Baleares, ha reclamado este martes un pacto social a nivel nacional basado en diferentes elementos como la autonomía de los centros o la profesionalización de la figura del director.
En rueda de prensa, los diferentes representantes de las entidades que conforman la plataforma han hecho hincapié en la necesidad de que esta materia "sea un pacto social para demostrar que cualquier gran ley debe basarse en un pacto que salga de la sociedad civil, o los Gobiernos la cambiarán". La educación, han defendido, "no es cuestión de hacer leyes sino de buscar un consenso social".
Para lograr este pacto, las 28 entidades sociales que conforman la plataforma han iniciado los contactos con sus organizaciones a nivel nacional para que los representantes nacionales se reúnan a finales de enero de 2013.
Así, buscan "reunir a estas entidades en torno a un documento" sobre el Pacto Educativo que los partidos políticos, según han dicho, no tendrían más remedio que aceptar.