PALMA DE MALLORCA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado la huelga general para el próximo 29 de marzo en contra de la reforma laboral y ha afirmado que su objetivo no es negociarla, sino "derogarla" junto con el resto de medidas económicas que "agreden directamente a la clase trabajadora".
En este sentido, la CGT ha acordado -en el marco de su V Congreso Confederal Extraordinario celebrado en la ciudad de Toledo los días 9 y 10 de marzo- presentar su propia convocatoria de huelga, "absolutamente diferenciada, y con actos, mítines y manifestaciones propias".
Asimismo, el sindicato ha asegurado que continuará trabajando para la convocatoria de otra huelga general hasta conseguir que se derogue la reforma laboral. De esta forma, ha aseverado que buscará "el máximo de unidad y confluencia" con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que no hayan optado por el pacto social.
Finalmente, la CGT ha señalado que "seguirá trabajando para la convocatoria de una Huelga General Europea, coordinándose con todo el sindicalismo de clase y alternativo a nivel europeo".