CGT considera "insuficientes" las acciones sobre las camareras de piso en Baleares

Publicado 18/08/2019 15:23:53CET
Camareras de piso
Camareras de pisoEUROPA PRESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CGT ha valorado "positivamente" las actuaciones de la autoridad laboral sobre la situación de las camareras de piso de Baleares aunque las ha considerado "insuficientes" al apuntar que "más del 90 por ciento" de los hoteles del archipiélago estarían exentos de inspecciones.

   En una nota, el sindicato ha explicado que las actuaciones constan de una visita al centro de trabajo y, posteriormente, de un informe, y censuran que, en noticias aparecidas en prensa, no se especifica si las 300 actuaciones llevadas a cabo son 300 centros de trabajo.

   "Las actuaciones constan de dos partes, primero una visita al centro de trabajo y luego un informe. De ser así estaríamos hablando de inspecciones a sólo 150 centros de trabajo en Baleares. Si fueran 300 centros de trabajo y tenemos en cuenta los 2.252 hoteles del archipiélago, estaríamos hablando sólo de un 13 por ciento de los hoteles de Baleares. Si, en cambio, se trata de actuación inspectora con visita e informe, hablaríamos del 6,6 por ciento de los hoteles de Baleares, por lo que más del 90 por ciento de ellos estarían exentos de estas inspecciones", sostienen desde el sindicato.

   Finalmente, CGT ha manifestado que dichas informaciones "pretenden desanimar" a las camareras de pisos y trabajadoras de limpieza del sector de hostelería a no secundar la huelga convocada en Ibiza y Formentera los días 24 y 25 de agosto.

Para leer más