Publicado 21/01/2016 17:59CET

CGT denuncia el despido de siete trabajadores de Kalise Menorquina

MENORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La CGT ha denunciado este jueves el despido de siete trabajadores de la empresa Kalise Menorquina que conformaban la unidad de mecánicos y técnicos de frío.

Además, el sindicato ha criticado que los directivos de la empresa hayan intentado "dividir a los trabajadores ofreciendo recolocaciones a la mitad de los afectados a cambio de silencios y renuncia de derechos".

Desde la CGT han lamentado el "amplio historial de ataques a los trabajadores de las Islas y la destrucción de tejido industrial" de Kalise Menorquina que, según han recordado, ha llevado a cabo recientemente un ERE que ha supuesto cerrar la fábrica de helados de Mallorca y despedir a más de 30 trabajadores.

"A esto hay que añadir que hace un año diez trabajadores fueron despedidos o traspasados a una empresa externa de reparto, con lo cual el grupo Kalise Menorquina se desprendió del equipo de sus camiones de reparto", han añadido.

Asimismo, denuncian que los últimos despidos, que tuvieron lugar el día 12 de enero, se llevaron a cabo sin dar tiempo a los delegados sindicales electos a constituir el nuevo Comité de Empresa elegido el pasado diciembre y en el que la CGT tuvo la mayoría absoluta de representantes.

El sindicato ha exigido la readmisión de los trabajadores y ha pedido a la empresa que se siente con los representantes de los trabajadores para abordar posibles reestructuraciones.

Para leer más