Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 21:34

Advierte de la llegada de ráfagas de viento del noreste que pueden alterar los focos del incendio y obligar a más desalojos

IBIZA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha admitido que el incendio que arrasa desde este miércoles la masa forestal del municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja es "feo" y ha anunciado la llegada este viernes de 100 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias, que se sumarán a los 204 llegados a Ibiza en las últimas horas.

En una comparecencia ante los medios, tras sobrevolar la zona afectada por las llamas y que, según ha indicado, afectan ya a 1.500 hectáreas, Chacón ha recalcado que la prioridad es controlar el incendio "cuanto antes", al tiempo que ha advertido de la llegada de ráfagas de viento del noreste y que este viernes irán hacia el este y que pueden alterar los focos del incendio, al tiempo que pueden obligar a más desalojos, por lo que "hay que estar constantemente alerta".

Actualmente, según ha recordado, están operando seis hidroaviones, dos helicópteros de la UME y dos autobombas, a las que mañana se sumarán otras dos, si bien ha subrayado que si el Govern de Baleares requiere más medios, "los habrá, ya que el objetivo prioritario es lograr el control del incendio".

No obstante, la ministra ha subrayado que no se han producido daños personales, al tiempo que ha indicado que se deben seguir con las evacuaciones "necesarias" en caso de que haya peligro para los vecinos de la zona hasta que se puedan controlar las llamas.

Por otra parte, ha apuntado que, de momento, hay 1.500 hectáreas quemadas, aunque ha precisado que esta cifra es "aproximativa", al tiempo que ha considerado que "todavía no es el momento" de cuantificar la superficie afectada por las llamas.

Finalmente, se ha negado a responder a una pregunta de los periodistas sobre su decisión de no presentarse a las elecciones primarias en el PSOE para ser la próxima candidata a la presidencia del Gobierno.

Más noticias