Unos 100 vehículos participan en una protesta para exigir en Ibiza la equiparación salarial

Varias personas durante la protesta de sanitarios, policías y funcionarios de prisiones frente al centro de salud de Vila, a 10 de abril de 2021 en Ibiza, Islas Baleares (España).
Varias personas durante la protesta de sanitarios, policías y funcionarios de prisiones frente al centro de salud de Vila, a 10 de abril de 2021 en Ibiza, Islas Baleares (España). - Germán Lama - Europa Press
Actualizado: sábado, 10 abril 2021 14:39

IBIZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 100 vehículos, según ha cifrado la Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia (Useiri), han recorrido este sábado las principales avenidas y calles de Ibiza en una nueva protesta motorizada convocada para exigir la indemnización por residencia y la equiparación salarial con profesionales de Canarias o Ceuta.

Desde Useiri, en declaraciones a Europa Press, han destacado que esta cuarta protesta para exigir la equiparación salarial ha sido "todo un éxito".

Con esta protesta, los participantes han vuelto a reclamar la indemnización económica por residencia y la equiparación salarial como empleados públicos para evitar la fuga de profesionales.

En el caso de los sanitarios, han explicado que en Ibiza están en peores condiciones debido al alto coste de vida ya que en Canarias un médico llega a cobrar hasta 600 euros mensuales más que en Baleares y en el caso de Ceuta y Melilla, casi 900 euros más.

Bajo el lema 'Despertemos, la Isla se muere. Indemnización por residencia ya', en la manifestación han participado también miembros de la Policía Nacional, funcionarios de prisiones y de la Guardia Civil, que se han unido "por una Isla más segura y una sanidad de calidad". Asimismo, se han unido a la protesta trabajadores en el Ayuntamiento de Ibiza.

"La respuesta ha sido maravillosa. La verdad es que no esperábamos que respondieran de forma masiva", han añadido desde Useiri, calificando de "absoluta vergüenza" que tras cuatro protestas no han obtenido ninguna respuesta por parte de los responsables políticos.

"Que se dejen de hacer oídos sordos y de negativas", han exigido desde Useiri, que ha pedido una "solución" porque "esto es muy urgente".

Leer más acerca de: