Científicas e investigadoras dan charlas en colegios por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Actividad en un colegio por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Actividad en un colegio por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. - CAIB
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:53

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 55 científicas e investigadoras dan charlas divulgativas en 65 centros educativos de Baleares con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemoró el pasado 11 de febrero.

La propuesta, bajo el título de 'Científicas en el aula', está organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa), junto con las consellerias de Salud y Educación y Universidades.

La iniciativa consiste en que investigadoras de diferentes ramas científicas imparten charlas al alumnado de primaria y secundaria de múltiples centros escolares para fomentar el interés en la ciencia, visibilizar referentes femeninos en ámbitos científicos y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género.

En total, más de 55 científicas de diferentes ámbitos de conocimiento explicarán su experiencia personal en las aulas de unos 65 centros educativos del archipiélago, para visibilizar su tarea y combatir así estereotipos y sesgos culturales que pueden dar lugar a actitudes negativas hacia la ciencia, con el objetivo de contribuir a luchar contra la desigualdad de género en el campo de la ciencia y la tecnología.

Con esta edición, ya son siete los años que el IdISBa ofrece esta iniciativa en los centros educativos de la comunidad autónoma para explicar el papel de la ciencia y la investigación en la sociedad, y proporcionar al alumnado referentes científicos femeninos.

Contador

Leer más acerca de: