La cifra de pernoctaciones de octubre a febrero en Palma registra la mayor subida en siete años

Publicado 09/04/2019 16:33:51CET

   Los datos reflejan las estancias en la ciudad de Palma y en Cala Mayor

   PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La cifra de pernoctaciones en Palma registra la mayor subida en siete años durante la temporada media --de octubre a febrero--, con un aumento del 59,55 por ciento, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat).

   Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, los datos reflejan 670.001 pernoctaciones en 2018-19, mientras que durante los mismos meses de 2017 a 18 se registraron 597.490, lo que representa un 12,14 por ciento más en un año.

   Desde Cort han señalado que el grado de ocupación hotelera de Palma también ha obtenido una subida. Además, ha subrayado que la ocupación de diciembre de 2018 ha estado de un 52,11 por ciento, mientras que la de diciembre de 2017 fue de un 39,44 por ciento.

   La regidora de Turismo de Cort, Joana Maria Adrover, ha calificado de "buena noticia" estas subidas y ha destacado que "los datos publicados reafirman, una vez más, el trabajo que está realizando la Fundación Turismo Palma 365 en poner en valor la riqueza cultural, gastronómica, paisajística y comercial de la ciudad de Palma también en temporada media y baja".

   Asimismo, ha añadido que "medios de comunicación internacionales de reconocido prestigio están valorando muy positivamente el posicionamiento que está experimentando Palma en los últimos años, para que la ciudad sea considerada no sólo como un destino de sol y playa, sino también como un destino turístico urbano, ideal para estancias cortas o city break; una ciudad acogedora los 365 días del año".

Contador

Para leer más