6 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 15:04:49 +01:00CET

Cinco diputados de Baleares participan en Cantabria en la Conferencia 'Paz y solidaridad para el Sáhara'

Los diputados de Baleares Enric Casanova, Cristina Gómez, Juan Manuel Gómez, Miquel Ensenyat y Lina Pons en el Parlamento de Cantabria
Los diputados de Baleares Enric Casanova, Cristina Gómez, Juan Manuel Gómez, Miquel Ensenyat y Lina Pons en el Parlamento de Cantabria - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Baleares Enric Casanova, Cristina Gómez, Juan Manuel Gómez, Miquel Ensenyat y Lina Pons han participado en la XXIV Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios 'Paz y Solidaridad para el Sáhara', celebrada en Cantabria y que ha reunido 60 asistentes, diputados de trece comunidades autónomas y miembros de organizaciones vinculadas con la causa saharaui.

La conferencia se inició viernes con las intervenciones del presidente del Intergrupo, Carmelo Barrio; el saludo de la vicepresidenta del Parlamento de Cantabria, Emilia Aguirre; la directora general de Cooperación de Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal; y el delegado Saharaui en España, Abdullah Arabi. La primera jornada concluyó con un concierto de la Agrupación Coral Amigos del Mar.

El sábado, después de la intervención de la delegada del Frente Polisario en Cantabria, el presidente de Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, Carmelo Ramírez, expuso el Plan de trabajo por 2020. A continuación, se presentó el informe de las visitas en los territorios ocupados, el trabajo de los Intergrupos Parlamentarios y la declaración de la conferencia con posterior debate.

La jornada --clausurada por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez-- concluyó con la votación de la Declaración de la Conferencia y la elección de presidente y junta directiva de los Intergrupos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Las canciones de La casa de papel 4: Del 'Ti amo' de Berlín al 'Bella Ciao' de Alicia Sierra

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"