Cinco escuelas de Baleares participan en el programa educativo 'Educar en Justicia'

AMPL.- Fiscalía mantiene su petición de ocho años de cárcel a una mujer por prostituir a otra
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/05/2019 19:06:05CET

   PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo General del Poder Judicial y la conselleria de Educación y Universidad han presentado la decimoquinta edición del programa educativo 'Educar en Justicia', que se desarrolla en cinco centros escolares de Baleares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en una nota.

   La actividad se dirige al alumnado de bachiller, ciclos formativos y centros de educación de personas adultas de Baleares y tiene por finalidad dar a conocer el funcionamiento de la Justicia y conceptos básicos del Poder Judicial.

   En concreto, en esta edición participarán el Colegio Francesc de Borja Moll, el IES Son Rullan, IES Josep Sureda i Blanes, IES Sant Agustí e IES Isidor Macabich, centros educativos que han superado una prueba de selección.

   Desde el TSJIB han avanzado que la tercera sesión de esta edición tendrá lugar este viernes a las 9.00 horas con el IES Son Rullan, en la Audiencia Provincial.

   El programa, que se lleva a cabo en distintas autonomías, aterrizó en Baleares en el curso 2004-2005 y, desde entonces, han participado más de sesenta centros educativos de las Islas.

Contador

Para leer más