Cinco estudiantes pernoctan ante la Conselleria de Educación para pedir la dimisión de la jefa de gabinete

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:23

PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco estudiantes pernoctan desde la pasada noche ante la Conselleria de Educación para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, en un acto que han considerado de "espontáneo".

La estudiante y portavoz, Carlota Bujosa, ha señalado a Europa Press que llevan delante de la Conselleria desde la noche de este domingo y que no se piensan mover hasta que los echen o consigan su objetivo.

Así, ha dejado claro que no se quejan de los recortes en sí, sino que "única y exclusivamente" exigen la dimisión de Ana María Rodríguez, "por el golpe que propinó al chico" durante la 'ocupación' del despacho del conseller, Rafael Bosch, por parte de unos veinte estudiantes de la asamblea universitaria de la UIB.

"Le pedimos al conseller que exija su dimisión o su despido y creemos que si no lo hace, entonces el que tiene que dimitir es él, porque está justificando una violencia totalmente injustificada y fuera de lugar", ha asegurado.

Por ello, ha indicado que no quiere "una persona así, cobrando un sueldo público y gestionando nuestra educación". En este sentido, ha insistido en que los allí presentes no conocen "de nada" al joven presuntamente agredido.

No obstante, ha recalcado que "para actos concretos, consecuencias concretas". Al respecto, ha hecho hincapié en que ellos no han organizado una acampada. "Nos hemos plantado aquí solo para que la gente venga a rellenar una carta de sugerencia o de queja pidiendo la dimisión de esta mujer", ha aseverado.

Además, ha subrayado que estarán allí a todas horas para que la gente pueda ir "en cualquier momento", facilitando así el acceso a la gente que trabaja.

Asimismo, ha insistido en que si alguien se une a dormir allí con ellos, no se hacen responsables.

Por otra parte, Bujosa ha calificado de "intolerable" que "una persona que forma parte de una Administración, que además es un cargo de confianza, su reacción sea la violencia y, además, formando parte de una Conselleria como la de Educación".

En este sentido, ha remarcado que este hecho es "imperdonable" y ha señalado que "la responsabilidad política existe para cosas como ésta, pero parece que en este país nadie se ha enterado, porque nadie dimite".

Por ello, ha matizado que están dispuestos a "aguantar" ante la Conselleria "hasta que el cuerpo aguante, nos echen o dimita".

Además, han dejado claro que no forman parte de ninguna asociación, sindicato o partido y que no se han puesto en contacto con la asamblea de la UIB, promotor de la "ocupación" de la Conselleria el pasado martes.

Según Bujosa, la policía no les ha puesto ningún tipo de traba y sólo la han identificado a ella. No obstante, ha recalcado que el policía que la identificó no llevaba número de placa, hecho que les "parece mal".