Cinco ilustradores y dibujantes de cómic de las Islas participan en la Feria del Libro de Guadalajara en México

Publicado 09/10/2018 14:24:36CET

Los artistas escogidos son Tomeu Seguí, Francesc Grimalt, Nívola Uyà, Juan Lasalle (Ata) y Jaro Saudé

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco ilustradores y dibujantes de cómic de Baleares participarán en talleres, charlas y mesas redondas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, del 24 de noviembre al 1 de diciemnre.

Según ha informado la Conselleria de Cultura en una nota de prensa, se trata de Tomeu Seguí, Francesc Grimalt, Nívola Uyà, Juan Lasalle (Ata) y Jaro Saudé, que asistirán a la feria a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

El objetivo es hacer nuevos contactos con editores interesados en la obra de los autores de Baleares y consolidar relaciones ya existentes. La feria se hace cargo de los gastos del alojamiento de los ilustradores de Baleares, mientras que el IEB asume los gastos de desplazamiento.

La selección de los participantes se ha hecho a partir de una convocatoria abierta. Se presentaron diez candidaturas, de las cuales fueron seleccionados seis autores, pero uno de ellos no podía asistir.

Hace cinco años que el IEB mantiene un acuerdo con la Feria para promocionar a autores de las Islas. La feria es un festival cultural con participación de autores de todos los continentes y de diferentes lenguas. Portugal es el país invitado de honor en la edición de este año.

Contador