Cinco tramos de carreteras de la Serra de Tramuntana permanecen cerrados

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 15:36

PALMA DE MALLORCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha informado de que permanecen cerrados al tráfico en estos momentos cinco tramos de carreteras de la Serra de Tramuntana, al tiempo que se van reabriendo otros a medida que los técnicos de mantenimiento van limpiando los viales después de las nevadas registradas.

Así, permanecen cortados al tráfico, un tramo de unos diez kilómetros de la carretera MA-10 desde el cruce entre Sa Calobra y el mirador de Ses Barques (kilómetros 7 a 15).

Asimismo, también siguen cerrados once kilómetros de la carretera MA-11A del Coll de Sóller (entre los kilómetros 18 y 27); diez kilómetros de la carretera MA-2100, que va de Bunyola a Orient; otros once de la carretera MA-1101 que une Puigpunyent y Esporles (del kilómetro 0 al 11); y cuatro kilómetros de la MA-3333 que va de Artà a la ermita de Betlem (Km. 4 a 8).

Por otra parte, ya han podido ser reabiertos los tramos que habían sido cerrados de las carreteras MA-2130 que va de Caimari a Lluc; MA-1110 de Valldemossa; la MA-10 en el tramo que va de Pollença al Mirador de Ses Barques y el de Valldemossa a Coll des Busquets; así como el tramo afectado de la carretera MA-2100 que va de Orient a Alaró y el de la MA-10 que va del Coll de Sa Batalla al Mirador de Ses Barques.

Cabe señalar que las brigadas de mantenimiento del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca trabajan en estos momentos para reabrir los tramos afectados lo antes posible. Asimismo, mantiene activado el dispositivo de vigilancia por las condiciones meteorológicas adversas de este domingo.

En Ibiza, el centro de gestión del tráfico ha informado de que han desaparecido las placas de hielo que había en las carreteras C-731 que une Ibiza y Sant Antoni (entre los kilómetros 7 y 12) y la PM-803 que va del aeropuerto a Sant Antoni (en el tramo comprendido entre los kilómetros 4 y 20). No obstante, han advertido de que sigue siendo necesario circular con precaución por las carreteras de la isla.

Contenido patrocinado