Una cincuentena de jóvenes de las Islas recibirán este sábado los premios 'Art Jove 2018'

Premios Art Jove
CAIB
Publicado 12/12/2018 19:14:35CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos cincuenta jóvenes y tres formaciones musicales de las Islas recibirán este sábado a las 20.00 horas por parte del Govern los premios del programa cultural 'Art Jove 2018' en la Casa del Pueblo de Esporles.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se ha informado que el concurso 'Art Jove' este año, además, incluye la final del certamen de un concurso de Poesía de Salvador Iborra, una iniciativa de la Asociación de Escritores en lengua Catalana (AELC) y que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Balear de la Juventud (IBJove) y la Agencia Catalana de la Juventud.

Asimismo, se ha explicado que el certamen está dirigido a jóvenes escritores de entre 16 y 30 años y que los participantes al certamen de poesía Manel Marí de 'Art Jove' automáticamente estaban inscritos para participar al premio Salvador Iborra.

El jurado, presidido por una poeta ganadora de 'Art Jove' y miembro del AELC, Laia Martínez, por el poeta Eduard Escoffet, el escritor Sebastià Bennasar, el editor Enric Viladot y la poetessa Àngels Moreno, se reunió el pasado 7 de noviembre en Barcelona y otorgó dos premios.

En sentido, el primero está dotado con 2.000 euros y la publicación del poemario por parte de la editorial Viena Ediciones y el segundo premio está dotado con 500 euros.

El acto del sábado, estará presidido por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur; el director del IBJove, Joan Ferrà; el director general de Deportes y Juventud Carles Gonyalons; y contará con representantes de la Generalitat de Cataluña, Norma Pujol; el director de la Agencia Catalana de la Juventud, Cesc Poch; la directora general del Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción, Agnès Russiñol; la secretara de Infancia, Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva y la presidenta de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, Bel Olid.