El cineasta Javier Pueyo presentará su nuevo corto 'Diario íntimo de una actriz' este miércoles en CineCiutat

Actualizado 25/02/2015 6:59:59 CET
Imagen corto 'Diario íntimo de una actriz'
'DIARIO ÍNTIMO DE UNA ACTRIZ'

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven cineasta mallorquín Javier Pueyo presentará este miércoles 25 de febrero en Cineciutat 'Diario íntimo de una actriz', su nuevo cortometraje, un documental que recorre la trayectoria cinematográfica de Montserrat Prous, musa de Jesús Franco (Jess Franco) en los años 70.

Pueyo, que ha ganado numerosos galardones con su anterior corto 'Rates', entre ellos el de mejor cortometraje en el Art Jove de 2012 o el premio IB3 Mar Balear al mejor corto en el Maremostra 2014, asegura que decidió narrar la historia de Prous porque, como aficionado al cine erótico y de terror de los años 70 y 80, le apetecía conocer la visión que tenía de éste una de las actrices que participó en estos films.

La artista fue protagonista de títulos como 'Un silencio de tumba', 'Los ojos siniestros del Dr.Orloff' o 'Diario íntimo de una ninfómana' y, posteriormente, trabajó para otros cineastas como Carlos Aured o Sebastián D'Arbó.

En declaraciones a Europa Press, el cineasta mallorquín ha manifestado esperar que su nueva obra tenga aceptación en el público porque "Montserrat es una persona con mucho gancho".

Además, la actriz narra "divertidas anécdotas" sobre el cine de serie B que confía en que resulten interesantes para los espectadores. No obstante, Pueyo admite que actualmente "poder realizar y estrenar un corto ya es un triunfo" para él.

El cortometraje, que ha sido filmado en Mallorca, fue estrenado en la última edición de Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, será proyectado a las 21.00 horas en CineCiutat y la entrada será gratuita.

Para leer más