CineCiutat acoge este lunes el preestreno de 'L'esperit de l'Alan Kurdi', un documental de IB3

Europa.- El Gobierno de Malta anuncia un acuerdo para el desembarco de los 64 migrantes del 'Alan Kurdi'
FABIAN HEINZ / SEA EYE
Publicado 06/05/2019 13:53:57CET

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

CineCiutat acogerá este lunes a las 19.30 horas el preestreno de 'L'esperit de l'Alan Kurdi', un documental realizado por el programa 'Zoom', de IB3 Televisió, que "trata sobre el barco de rescate humanitario y reflexiona sobre la situación actual de la crisis migratoria en el Mediterráneo".

Según informa la entidad pública en un comunicado, el equipo de 'Zoom' navegó durante tres semanas en el Alan Kurdi para "conocer de primera mano lo que se vive en un barco de salvamento y las dificultades a las cuales se enfrentan los voluntarios del Sea-Eye y el Proem-Aid". En este proceso, consiguieron grabar un rescate en el mar.

Actualmente, el Alan Kurdi es la única embarcación que lleva a cabo tareas de rescate en el Mediterráneo. Para ello, navega en aguas al norte de Libia y busca personas "que se embarcan en botes precarios para encontrar un futuro mejor". Según apunta IB3, más de 15.000 personas han fallecido ahogadas en esta travesía durante los últimos cinco años.

Por otra parte, el documental recoge los testimonios de dos personas que han vivido "el drama de la crisis migratoria". El primero es Osman Brime, que tiene 23 años y fue rescatado por el Aquarius cuando escapaba del conflicto en Sudán en 2018. El otro es Manuel 'Lolo' Elviro, un cooperante español "muy activo", que "un día decidió dejarlo todo para participar en misiones humanitarias en Lesbos y en el Mediterráneo central".

'L'esperit de l'Alan Kurdi' también se podrá ver este martes a las 21.40 horas en IB3, emisión con la que 'Zoom' celebrará sus 100 programas realizados entre abril de 2016 y la actualidad.

Contador