PALMA DE MALLORCA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, aseguró este viernes que es mejor que el PP se "desprenda" de las personas que "toman como excusa un falso regionalismo cuando lo que defienden es el 'sillonismo', porque es una forma de engañar al votante".
Después de que el pasado jueves el ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, anunciase su marcha del partido, Campos, durante la gala de presentación de la Fundación, invitó a "que se vayan" a los 'populares' que "no se sientan a gusto en un partido moderado y centrado" porque, de esta manera, "ganaremos todos, sobre todo, los votantes".
Según afirmó, "no se puede estar en un partido que defiende la Constitución y, al mismo tiempo, ser socio de una entidad radical y pancatalanista como la Obra Cultural Balear (OCB)".
Durante el evento, que contó con la presencia de numerosos cargos 'populares' como la del secretario general del PP, Miquel Ramis, el vicepresidente, Carlos Delgado, o el candidato a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, Campos pidió a este partido que cumpla con el programa de su último Congreso en relación a la libertad lingüística en educación.
Además, lamentó la aplicación en Baleares de "políticas nacionalistas con escaso respaldo social" y criticó que haya organizaciones que van "en contra de la Constitución" que reciban "millonarias" subvenciones.