El Círculo Balear lamenta la "inacción" de Bosch y el "grave incumplimiento de sus funciones"

Dicen que el conseller no abre expedientes disciplinarios a los docentes por "incompetencia en el desempeño de su cargo" o porque respalda los objetivos de la campaña

Rafael Bosch
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 16:18

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha lamentado este sábado la "inacción" y el "grave incumplimiento de sus funciones" que consideran que está llevando a cabo el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, por no obligar a los centros educativos a que retiren la simbología que algunos mantienen en apoyo a la lengua catalana.

En un comunicado, la FNCB ha remarcado que todavía existe "un número importante de centros" que continúa con "propaganda nacionalista" en sus instalaciones con motivo de la campaña 'Enllaçats pel català'.

Además, ha recordado que la entidad presentó hace un mes una denuncia ante la Conselleria al entender que estos colegios o institutos infringen la normativa del funcionario docente, "que prohíbe hacer manifestaciones u opiniones políticas en el ejercicio de su cargo o utilizando las instalaciones educativas para ello, tal como se está haciendo en dicha campaña".

Asimismo, ha asegurado que en esta campaña se "utiliza a los alumnos menores de edad" para que participen en una campaña que protesta contra la política lingüística del Govern.

Según ha relatado la FNCB, tras la denuncia y el aviso realizado a los centros, muchos retiraron las banderas, pero otros las han mantenido o, incluso, han adherido el lazo, tal y como han hecho cuatro institutos de Ibiza.

"INDEFENSIÓN" DE ALGUNOS DOCENTES

"Esta inacción de Rafael Bosch, está provocando la indefensión de aquellos profesores que se están quejando a la Conselleria y la única respuesta que reciben es que proceden al envío de una circular a cada centro infractor".

La FNCB considera que Bosch debería dar la orden de retirar las banderas catalanas y los manifiestos políticos de los centros, así como abrir expedientes disciplinarios a los docentes "que están infringiendo la ley". Si no lo hace, según la fundación, solo puede ser "por incompetencia en el desempeño de su cargo, o porque respalda los objetivos de la campaña aunque sean contrarios al Govern al que pertenece"

Contenido patrocinado