PALMA DE MALLORCA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palma, Catalina Cirer, cifró hoy en 300 millones de euros el coste económico de las indemnizaciones que la administración municipal deberá abonar para compensar la conversión de los solares de Mapfre y Núñez y Navarro en zonas verdes, como parte del proyecto de la Fachada Marítima que llevará a cabo el Consistorio
En rueda de prensa, Cirer criticó que la Junta de gobierno vaya a aprobar de forma inicial el 25 de este mes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el proyecto de Fachada Marítima, cuando el Ayuntamiento todavía "no ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos". Por ello, añadió que "nadie puede oponerse a que esta zona sea mejorada, pero no a cualquier precio".
La portavoz 'popular' aseguró que con esta cifra (300 millones de euros) podría construirse en Palma el tranvía, diez polideportivos, cinco colegios, diez piscinas y veinte escoletes. "Calvo debería priorizar el interés general y llegar a un acuerdo con los propietarios antes de modificar el PGOU", enfatizó.
Así, explicó que aunque el Ayuntamiento compense a Núñez y Navarro y Mapfre mediante "derechos de edificabilidad" ello tendrá un coste económico, y supondrá la pérdida de 28.000 metros cuadrados de suelo público. La portavoz recordó que Cort ofrece traspasar la edificabilidad de la primera línea de mar a unos solares públicos donde el Ayuntamiento preveía construir equipamientos municipales.