Cirer insta a perseguir al consumidor de prostitución y dice que el nuevo plan autonómico está en fase de diagnóstico

Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer.
Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 26 marzo 2024 11:46

PALMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, se ha mostrado este martes defensora de, en materia de lucha contra la prostitución, penalizar y perseguir a quienes la promueven, la consumen, la incentivan y la organizan y ha adelantado que el segundo Plan Autonómico contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual y de Abordaje a la Prostitución está en fase de diagnóstico.

Cirer ha respondido así a la diputada del PSIB Patricia Gómez, que ha preguntado a la consellera su posición respecto al abolicionismo. La diputada del PSIB ha recordado que España es el primer país consumidor de prostitución y que está entre los diez países con más oferta de turismo sexual. La socialista ha recordado que según el Ibestat, en Baleares hay unas 3.000 mujeres en situación de prostitución.

En otro momento del debate, Cirer ha asegurado que frente a las opiniones de Vox respecto a prestaciones como la Renta Social Garantizada (Resoga) o sus perceptores, le importan las cifras y ha reivindicado que solo en enero los importes de Resoga y prestaciones superan los tres millones de euros que llegan a más de 10.000 personas.

Sobre esta cuestión, el diputado del PSIB Omar Lamín había preguntado a la responsable de Familias y Asuntos Sociales su opinión sobre discursos de odio referidos a la Resoga y sus perceptores por parte de Vox.

"Respeto las opiniones de todos los grupos, aunque algunas no sean compartidas ni por mí ni por mis compañeros", ha señalado Cirer.

Leer más acerca de: