Cirer lamenta la demora de dos o tres años en las obras del hotel del Palacio de Congresos por los cambios del proyecto

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 16:26

PALMA DE MALLORCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Catalina Cirer, lamentó hoy la demora que se producirá en la ejecución global del hotel del Palacio de Congresos, cuyas obras podrían sufrir un retraso de dos o tres años, según aseveró, debido a que los cambios introducidos en el proyecto del hotel anexo obligarán a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo expuso en rueda de prensa, donde celebró que "por fin se haya despejado la incógnita" en torno a la nueva infraestructura, aunque criticó que con la configuración prevista el hotel vaya a ocupar la zona verde que el PP había previsto cuando planteó durante su mandato la posibilidad de construir un hotel anexo, que hubiera ocupado un solar en lugar de dos.

Con el nuevo proyecto, el edificio anexo estará ubicado en el terreno restante, que iba a ser destinado, apuntó, al espacio libre público delante del hotel. Asimismo, aseveró que el proyecto del PP contaba con menos alturas, ya que en esta línea de la fachada marítima "queríamos mostrar un respeto y ser escrupulosos en este sentido".

El nuevo diseño del hotel del Palacio de Congresos fue presentado ayer por su arquitecto, Patxi Mangado, quien apuntó que esta configuración supondrá un ahorro del orden de seis millones de euros, al reducir la superficie que debe ser edificada en 5.609 metros cuadrados.

La solución hallada por el arquitecto navarro para conseguir convertir el hotel en un solo edificio sin modificar su capacidad, en lugar de en dos unidades diferenciadas como estaba previsto, pasa por construir un edificio integrado pero con dos cuerpos distintos, uno de nueve alturas con un anexo de seis plantas.

Contenido patrocinado