La ciudad de Iowa regala a Ciutadella una escultura dedicada al doctor Ignasi Ponsetí

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 14:57

MENORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La ciudad estadounidense de Iowa ha regalado a Ciutadella una escultura dedicada a la memoria del doctor Ignasi Ponsetí Vives. Se trata de una pieza en bronce que reproduce las manos del médico ciutadellenc en un acto clínico de aplicación de su método no quirúrgico de corrección del pie equinovaro, que lo hizo famoso en todo el mundo.

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, ha recibido este miércoles la obra durante un acto que se ha celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con motivo del congreso internacional de ortopedia que se celebra estos días en la Ciudad Condal.

Los congresistas han sido recibidos en el Ayuntamiento y durante la ceremonia, el director del centro médico que en su día creó el doctor Ponsetí en Iowa, José Morcuende, ha entregado la pieza al primer edil.

El bronce ha sido realizado por el artista Don Shurr, que había sido amigo personal del médico ciutadellenc, gracias a una iniciativa personal suya de trabajar una reproducción de la pieza que se exhibe en el Ponsetí Clubfoot Center, en Iowa.

El alcalde de Ciutadella ha mostrado el agradecimiento en nombre de la ciudad y de toda la corporación municipal. Desde el Ayuntamiento han informado que la escultura se ubicará en la Alcaldía de Gala de la casa consistorial.

Por otro lado, en las próximas semanas se procederá a la instalación de una placa conmemorativa en la fachada de la casa de la calle Maó en la que nació el doctor Ponsetí el 3 de junio de 1914.