Publicado 12/01/2022 14:17CET

Ciudadanos apunta que acondicionar las calles "es una obligación" del Ayuntamiento de Ciutadella

Desperfectos en la vía pública en Ciutadella.
Desperfectos en la vía pública en Ciutadella. - CS

MENORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Cs de Ciutadella Eudimio Carrasco ha advertido este miércoles del deterioro y mal estado de conservación en que encuentran algunas infraestructuras peatonales del municipio y ha considerado que el acondicionamiento de las calles "es una obligación" del Ayuntamiento de Ciutadella.

En concreto, Carrasco ha subrayado que existen aceras con ancho inferior al necesario para garantizar los niveles adecuados de seguridad, así como obstáculos que las invaden y dificultan la circulación de los peatones como farolas, señales verticales, tapas de arquetas u árboles, además de pavimento defectuoso.

En una nota de prensa, el regidor ha lamentado que esta situación haya causado en ocasiones accidentes a los peatones, especialmente a personas mayores que, debido a las dificultades que tienen en sus desplazamientos, han sufrido resbalones y caídas.

"Todos estos problemas llevan tiempo afectando a las infraestructuras viales y peatonales de Ciutadella", ha indicado el edil de la formación naranja, al tiempo que ha criticado que "sólo se han abordado actuaciones puntuales, sin tener un plan integral y de futuro contando con los informes y aportaciones de los técnicos de las diferentes áreas afectadas".

En esta línea, ha anunciado que su partido pedirá en el próximo pleno municipal la elaboración de una relación de incidencias en la que se recojan las necesidades que existen en el municipio respecto a las infraestructuras peatonales, viales y de mobiliario urbano.

El objetivo es reparar e implementar los elementos necesarios que garanticen seguridad y comodidad a los vecinos y presentarlo a la convocatoria del plan de subvenciones 'SOIB Proyectos territoriales para colectivos vulnerables' para el período 2021-2023, a fin de que los desempleados de larga duración menores de 30 años puedan ser empleados para la realización de las mejoras que se consideren.

Por último, la formación naranja solicitará al equipo de gobierno incluir en la planificación presupuestaria las partidas necesarias para llevar a cabo las citadas actuaciones en los próximos años.

Contador

Para leer más