Publicado 22/06/2020 14:24:40 +02:00CET

Ciudadanos (Cs) Andratx pide que la desinfección de zonas infantiles se realice "por profesionales y no por voluntarios"

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Gaspar Palmer, presentará una propuesta de resolución en el próximo pleno del Ayuntamiento del municipio, que se celebrará este próximo jueves, para pedir que las tareas de desinfección de las zonas infantiles del municipio sean realizadas "por profesionales y no por voluntarios".

Desde Cs han indicado en un comunicado que esta "es la opción que baraja actualmente el consistorio". Palmer ha recordado que el Gobierno central permitió a partir del 13 de junio la apertura de zonas de parques infantiles en los distintos municipios, "pero siempre con unas medidas que garanticen la protección de los niños, como la desinfección de estas áreas como mínimo dos veces por día".

"Garantizar la seguridad de nuestros niños es una cuestión de máxima importancia, por lo que desde Cs consideramos que no son los voluntarios los que deben realizar esta labor, tal y como ha planteado el Ayuntamiento, sino profesionales debidamente formados y equipados", ha apuntado el concejal de la formación naranja.

Finalmente, Palmer ha subrayado que "el papel altruista de los voluntarios es encomiable y absolutamente necesario, porque aportan un valor añadido a los servicios municipales". Sin embargo, ha considerado que "debe ser siempre un extra y no es justo cargarles con la responsabilidad de un servicio esencial como este".

Contador