Archivo - Cordero de Sant Joan, emblema de las fiestas de Sant Joan, en el casco antiguo de Ciutadella. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos Ciutadella ha lamentado que "los botellones y el turismo de borrachera hayan vuelto a apoderarse", otro año más, de las fiestas de San Juan, pese a que el ayuntamiento suspendiera las celebraciones a causa de la pandemia.
Según ha explicado Cs Ciutadella en nota de prensa, todos los regidores han expresado su indignación "ante las imágenes de macrobotellón y descontrol en Es Pla de Sant Joan de Ciutadella" y han recordado que se trata de un problema que viene repitiéndose desde hace varios años.
Por este motivo, desde la formación naranja han reclamado al Govern balear, al Consell de Menorca y al Ayuntamiento de Ciutadella y Ports que se impongan soluciones, ya que "con un trabajo coordinado por parte de todos estos organismos" se conseguirían frenar este tipo de imágenes "que tanto están dañando a un pueblo que vive del turismo familiar y tranquilo".
Además, a sus peticiones añaden que se cree una mesa de debate entre las partes implicadas para evitar este tipo de situaciones.
Ciudadanos Ciutadella ha lamentado las pocas explicaciones que han ofrecido los actuales responsables del Ayuntamiento y han apuntado a que "el equipo de gobierno tendría que haber salido ya a dar explicaciones a la ciudadanía".
Por último, Cs ha aclarado que comparten "las quejas, la frustración y el deseo" del pueblo menorquín, motivo por el que han apoyado las concentraciones que se han realizado bajo el lema 'Salvemos San Juan' para parar "esta mala imagen" que año tras año se está dando.