El CJIB aprueba dos resoluciones del JEN sobre las ayudas a la vivienda y la represión china en el Tíbet

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:49

PALMA DE MALLORCA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) aprobó en asamblea reunida el pasado sábado dos resoluciones a instancias de Joves de Esquerra Nacionalista (JEN) para reclamar más y mejores ayudas que faciliten el acceso de los jóvenes a una vivienda y, por otra parte, condenar la represión del pueblo tibetano por parte de las autoridades chinas.

Así lo informó el JEN en un comunicado, en el que expresó sus críticas hacia las ayudas de 210 euros que propone el Gobierno central, ya que, a su entender, "incumplen gravemente la igualdad de todos los ciudadanos al acceso a una vivienda", argumentando que "no se cumplen los conceptos de equidad y de igualdad".

Según JEN, unas ayudas establecidas con un precio fijo, lo "único que hacen" es aumentar las desigualdades entre las comunidades donde el coste del acceso a la vivienda varía, agregando que en Baleares, este coste supone el 83 por ciento del sueldo de los jóvenes isleños. Un coste muy superior al de comunidades como Extremadura e Islas Canarias, donde los jóvenes deben destinar entre un 30 y un 40 por ciento de su sueldo a la compra de una vivienda, respectivamente.

Así, el JEN pide que los jóvenes no paguen más de un tercio de su sueldo -tal y como establecen los organismos internacionales, afirman- y que desde la Administración se aporte la cantidad que garantice la "dignidad de la persona y la unidad de convivencia".

En cuanto a la segunda resolución aprobada, el JEN denuncia la represión del pueblo tibetano por parte de las autoridades chinas, y critican la "actitud pasiva" que mantiene el Gobierno español frente al conflicto. Por tanto, y según la organización, el gobierno se convierte en "cómplice de la parte 'agitadora' de los Derechos Humanos.

Desde la organización, se afirma que con estos hechos, se conseguirán unos juegos olímpicos "manchados por la represión, las muertes y la falta de libertad de un pueblo que hace del pacifismo la auténtica herramienta de transformación social".

En el mismo texto, JEN insta tanto al Govern como al Gobierno central a condenar los hechos y boicotear los Juegos Olímpicos de Pequín, "si no se produce un cambio de actitud radical de China contra el Tíbet".

Contenido patrocinado