Cladera se compromete a convertir Es Sindicat de Felanitx en un centro internacional de Artes Plásticas

Publicado 24/05/2019 18:29:42CET

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la presidencia del Consell, Catalina Cladera, ha visitado las instalaciones de Es Sindicat de Felanitx, antigua cooperativa de vino del municipio, y se ha comprometido a convertir las instalaciones en un centro internacional de Artes Plásticas con el objetivo de potenciarlo "como un espacio importante de cultura y proyección internacional".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Cladera ha destacado la apuesta de los socialistas para que la cultura "sea un elemento de cohesión social" y ha resaltado que apostarán por espacios que se puedan convertir en "grandes referentes" para artistas y creadores, por lo cual ha pedido el voto para el próximo domingo, para hacer de la cultura "un elemento fundamental de progreso".

Para los socialistas, ha explicado la candidata, este proyecto uniría "cultura y patrimonio", puesto que permitiría "conservar el patrimonio y, a la vez, potenciar la cultura".

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Xisco Duarte, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Felanitx creen "firmemente" en este proyecto, que ha defendido porque "forma parte del ADN de los felanitxers y felanitxeres", los cuales llevan "dentro de la sangre" la protección de este edificio.

Sin embargo, Duarte se ha comprometido no solo a protegerlo sino también a impulsar que "vuelva a la vida". Por eso, su propuesta es la de implantar en este espacio estudios superiores.

Contador