Cladera se compromete a trabajar para desbloquear los fondos del superávit de los ayuntamientos para inversiones

Publicado 09/09/2019 15:34:39CET
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el Parque de Bomberos de Alcúdia, dentro de su visita al municipio.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el Parque de Bomberos de Alcúdia, dentro de su visita al municipio.CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha comprometido este lunes con el Ayuntamiento de Alcúdia a trabajar para flexibilizar la regla de gasto de manera que los municipios puedan utilizar los fondos del superávit en inversiones.

La presidenta ha expresado este compromiso en una reunión con la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, en un encuentro para definir la colaboración entre la localidad y la institución insular para esta legislatura, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

Alcúdia dispone de 80 millones de euros inmovilizados "por las restricciones de la ley Montoro, y esto es un problema", ha lamentado Cladera, que ha destacado la "necesidad de inversión" del municipio.

En este contexto, Cladera y Rebassa se han comprometido a trabajar de la mano con otras instituciones y entidades, como la Federación de Entidades Locales (Felib), la Federación Estatal de Municipios, y los gobiernos autonómico y estatal.

OBRAS EN EL PABELLÓN DEPORTIVO MUNICIPAL

Cladera también se ha entrevistado con miembros de la corporación municipal y se ha desplazado al pabellón deportivo municipal de Alcúdia, donde el Consell ha financiado a través de un plan de ayudas parte de las obras de mantenimiento y mejora, que ya han finalizado. El Consell ha destinado 162.464 euros, el 34 por ciento del presupuesto total de la actuación.

Durante la visita Cladera y los consellers insulares de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom; y de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha visitado también el Parque de Bomberos, uno de los 8 parques de que disponen los Bomberos de Mallorca.

La visita ha concluido con un encuentro con representantes de la Agrupación Hotelera de Alcúdia.

Contador

Para leer más