Cladera dice que Mallorca afrontará el desconfinamiento "con sensatez y responsabilidad para no dar pasos atrás"

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 13:04

Valora que "se pueda retomar, aunque sea mínimamente" la actividad en el sector del alojamiento turístico

PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha valorado este miércoles que el anuncio de las fases de desescalada y ha asegurado que la Isla afrontará el desconfinamiento "con sensatez y responsabilidad para no dar pasos atrás".

En un comunicado, Cladera ha mostrado su satisfacción por el anuncio del "retorno a la nueva normalidad" y ha defendido que las medidas implantadas en Mallorca han sido "claves" para permitir que la isla reúna las condiciones necesarias para iniciar la desescalada.

"Hemos luchado y aún seguimos luchando cada día contra la propagación del Covid-19, y ahora estamos en condiciones de seguir avanzando, siempre con máxima seguridad, con responsabilidad para no dar ningún paso atrás, ha afirmado.

En este contexto, Cladera ha vuelto a insistir en la propuesta de un gran pacto para la reactivación de Mallorca como "la herramienta que debe acompañar a Mallorca en este camino hacia la normalización sanitaria y económica".

La presidenta ha destacado especialmente que en la primera fase "se pueda retomar, aunque sea mínimamente" la actividad en el sector del alojamiento turístico. "Es una buena medida que va en la línea que no hay que dar la temporada por perdida y que, por poco que podamos, hay que preservar el máximo número de puestos de trabajo y de nuestro sector productivo", ha enfatizado.

Cladera ha avisado de la importancia de que el sector esté preparado para cuando se puedan reanudar los viajes. "Después de la pandemia, el mundo seguirá teniendo la voluntad de hacer turismo, y Mallorca seguirá aquí para acogerlo", ha apostillado.

Con todo, la presidenta del Consell ha pedido no relajarse en el cumplimiento de las medidas de seguridad y seguir manteniéndolas en todas las actividades para no "dar pasos atrás". Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad a extremar las medidas de higiene personal, a guardar la distancia de seguridad y utilizar material de protección.

Leer más acerca de: