Publicado 20/04/2021 16:35CET

Cladera recibe el dictamen 'Horizonte 2030' del Consejo Económico y Social de Baleares

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recibe el dictamen 'Horizonte 2030'.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recibe el dictamen 'Horizonte 2030'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este martes el Dictamen 5/2020 sobre la prospectiva económica, social y medioambiental de las sociedades de Baleares en el Horizonte 2030.

Se trata de un documento que tiene por objetivo hacer de las Islas referente en calidad turística, con capacidad de atraer talento e impulsar la emergencia de nuevas actividades competitivas en el ámbito internacional y de la sostenibilidad ambiental, en la inclusión social, en calidad del trabajo y en el equilibrio territorial.

El nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Baleares, Rafael Ballester, y el secretario general, Josep Valero, han entregado a la presidenta este documento. También han estado presentes el representante del CES en Mallorca, Antoni Serra y el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom.

El dictamen prevé ser un documento vivo que propicie y fomente el debate y la aportación de propuestas y se abra a todas las entidades sociales y en todas las administraciones para debatir.

"El abordaje de la pandemia, la recuperación y también los retos de futuro a largo plazo deben ser fruto del diálogo, de la suma de instituciones, sociedad civil y agentes económicos y sociales", ha dicho la presidenta Cladera.

"Compartimos los objetivos y propuestas estratégicas del dictamen 'Horizonte 2030' del Consejo Económico y Social para avanzar hacia un modelo de Mallorca basado en una triple sostenibilidad económica, social y medioambiental", ha concluido.

Contador

Para leer más