Publicado 13/10/2021 14:03CET

Clara Fiol y la compañía La Reforma participan en la Feria Mediterránea de Manresa con el apoyo del Govern

La cantante Clara Fiol y el guitarrista Joan Valbona.
La cantante Clara Fiol y el guitarrista Joan Valbona. - GOVERN

PALMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cantante Clara Fiol y la compañía teatral La Reforma forman parte de la programación de la 24a Feria Mediterránea de Manresa, con el apoyo de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la Dirección General de Cultura.

Según ha detallado la Conselleria en una nota de prensa este miércoles, la primera de las artistas baleares que actuará a la Feria es Clara Fiol, que presenta este viernes el espectáculo musical Petiteses, un clamor a la sencillez con la voz y los dedos.

Después, este sábado, la compañía La Reforma presenta en Manresa el espectáculo teatral 'Una flor no fa estiu', una creación a partir de la fábula 'La flor romanial' dentro de un universo donde todas las fábulas confluyen.

La Conselleria ha destacado que la Feria acoge la actuación de otros artistas baleares como Gall de Sa Patera y Produccions de Ferro con 'Aquell carrer'.

El Govern colabora con la Feria de Manresa en el marco de un convenio en el cual se compromete a impulsar la presencia a la Feria de las compañías, los agentes y las asociaciones de Baleares que se puedan incluir en el programa oficial, y por el cual asume tanto los gastos de los desplazamientos como el cincuenta por ciento del coste del caché de las compañías, los grupos o los artistas seleccionados para participar.

Después de una edición marcada por la COVID-19, la Feria Mediterránea de Manresa celebra la 24ª edición del 14 al 17 de octubre recuperando parte de la actividad que no se pudo hacer durante la última edición debido a la pandemia.

Contador